0

Beneficios del Rocoto

Beneficios del Rocoto

Beneficios del Rocoto. El rocoto es una hortaliza que ofrece beneficios nutricionales y medicinales además de ser un agradable ingrediente para el paladar más exigente. Su nombre científico es Capsicum pubescens a dicha familia pertenecen el ají y el pimiento, todos ellos con algunos fitoquímicos en común.

Rocoto2

Nutricionalmente aporta principalmente vitamina C y fósforo, también fibra, calcio, hierro, caroteno, tiamina, riboflavina y niacina, entre otros elementos. Es una fuente baja en calorías, 100 g de rocoto aportan 23 kilo calorías, esto significa que se puede incluir en un plan para la reducción de peso.

El rocoto posee sustancias que transmiten vitamina a, b y c, fósforo, hierro, calcio y fibra natural. Además, es un alimento bajo en calorías, lo cual significa que se puede incluir en un plan para la reducción de peso.

El rocoto es un fruto cultivado en los Andes, particularmente en Perú y Bolivia. Tiene un sabor picante, aunque también ligeramente dulzón. Contiene un principio activo llamado capsaisina, que brinda múltiples beneficios para la salud.

La capsaisina ayuda a proteger la mucosa gástrica, con lo que se evitan daños al estómago, causados por una mala dieta o alimentos muy fuertes que puedan afectar ladigestión. Por ello, es recomendable consumir rocoto al menos una vez por semana.

Investigadores han podido identificar un fitoquímico particular llamado capsaisina (responsable del ardor y picor propio del rocoto). Esta sustancia actúa protegiendo nuestra mucosa gástrica formando una barrera protectora para el estómago.

Video Complementario

¿Qué beneficios garantiza la capsaisina presente en el rocoto?

• Tiene un uso protector en las terminales nerviosas. Se recomienda su uso en forma local en las partes del cuerpo afectadas por herpes.

• El rocoto también ayuda a curar quemaduras. Detiene la infección y ampollas por quemaduras regenerando la piel. Para poder aplicarlo, debe ser sometido a procesos y utilizado como crema o en cápsulas. Su contacto directo en estos casos ocasionaría mayor picazón.

• Se puede utilizar en pacientes con enfermedades cardiovasculares, presión alta o insuficiencia cardiaca (incrementa el diámetro vascular y circulará más sangre por nuestro cuerpo).

• Tiene una capacidad analgésica que inactiva neuronas sensoriales encargadas de transmitir dolor, beneficiando a personas con artritis, neuropatía diabética y diversos tipos de neuralgias.

• Otros estudios mencionan la capacidad anticancerígena de este fitoquímico, que al parecer impide la multiplicación de células cancerígenas.

businessdb

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *