0

Cura contra la Diabetes: 7 Remedios Caseros

Cura contra la Diabetes: 7 Remedios Caseros

La diabetes es un trastorno caracterizado por un exceso de cantidad de glucosa (azucar) en la sangre. Esto ocurre debido a la falta de la hormona insulina en el cuerpo o porque la insulina que está presente en el cuerpo no es absorbida por el cuerpo. Hay dos tipos de diabetes: la diabetes tipo 1 llamados diabetes insulinodependiente que suele afectar a niños y adolescentes y de tipo 2 que antes se llamaba diabetes no dependiente de la insulina y por lo general afecta a los adultos. Si se deja sin tratamiento, los niveles altos de glucosa pueden dañar los vasos sanguíneos, lo que plantea grandes problemas de salud a largo plazo.

diabetes

Las causas más comunes de la diabetes

  • alta presión sanguínea
  • Herencia
  • Deficiencia de insulina
  • Colesterol alto
  • Resistencia a la insulina
  • En raras ocasiones, debido a la pancreatitis

Video Complementario

Remedios caseros para la Diabetes

Remedio 1:
Hervir 15 hojas tiernas de mango en 1 vaso de agua. Dejar reposar toda la noche. Filtrar esta agua y beber a primera hora de la mañana. Las hojas de mango tiernas son muy eficaces para tratar la diabetes mediante la regulación de los niveles de insulina en la sangre.
Remedio 2:

Beba una taza de té verde con el estómago vacío a diario en la mañana antes del desayuno; que es bueno para la salud en general. El té verde tiene contenido de polifenoles, un compuesto antioxidante fuerte que es útil para reducir el nivel de azúcar en la sangre de la insulina en el cuerpo.

Remedio 3:

Las hojas de albahaca (tulsi) están llenas de antioxidantes que alivian el estrés oxidativo y que tienen los aceites esenciales que ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Tomar 2 cucharadas de jugo extraído de las hojas de albahaca y beber con el estómago vacío por la mañana.
Remedio 4:

La vitamina C presente en la grosella espinosa india (AMLA) o Uva espinosa, promueve el buen funcionamiento del páncreas. Extraer el jugo de la fruta y tomar 2 cucharaditas de jugo mezclado con un vaso de agua. Consumir esta bebida al día por la mañana con el estómago vacío para mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control.

Remedio 5:

Las hojas de Moringa (Palillo), tienen un alto contenido de fibra más conocida por su capacidad para aumentar la energía de uno. La hoja aumenta la saciedad y ayuda a frenar la descomposición de los alimentos, así como en la reducción de la presión arterial.

Remedio 6:

Alimentarse con una dieta saludable que contenga vitaminas y minerales, consumir frutas como manzanas, albaricoques y bayas y verduras como la zanahoria, remolacha y calabaza amarga es esencial para mantener su cuerpo sano y el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre.

Remedio 7:

Las semillas de alholva (fenogreco o fenugreco), son una rica fuente de fibra útil para controlar la diabetes. Las semillas de alholva pueden ser remojadas en agua durante la noche y se deben tomar temprano en la mañana antes del desayuno. Las semillas también pueden ser en polvo y se mezcla con la leche. Esto puede mejorar la secreción de insulina dependiente de glucosa. Repita este remedio diariamente durante unos meses para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

businessdb

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *