0

Dieta durante la Quimioterapia

Dieta Durante la Quimioterapia

La dieta Durante la Quimioterapia: Este Tratamiento Médico esta Dirigido a ELIMINAR las celulas cancerosas, Tiene Pero El problema Que destruye Células sanas Como las del pelo, boca, estomago o intestino Entre Otros, pudiendo dar Lugar a Problemas Alimentarios.

Quimioterapia-Luces-y-Sombras-3-1024x810
Los sintomas mas Comunes producidos por la Quimioterapia hijo anorexia, vomitos, diarrea, ESTREÑIMIENTO, Inflamación de la mucosa Que recubre la boca y el esofago y astenia.
Es Importante Seguir Una dieta con Alimentos Que aporten Energía y Proteínas parrafo Reconstruir el Organismo, Como Así Reforzar El Sistema de Defensa.


– Para Prevenir Estós Efectos Secundarios, ES ACONSEJABLE esquina Entre Una y tres horas los los antes de la Sesión de Quimioterapia, SIGUIENDO UNA DIETA Baja baño Grasas de facil digestión Durante los Días de Tratamiento y Los Dos o Tres Días posteriores. Se Recomiendan comidas tibias de poco volumen repartidas en tomas Frecuentes.
– Son adecuados los Alimentos bajos en Grasa, desnatados Como los Lácteos, Carnes blancas y Pescados, siempre al vapor y plancha. No se Dębe de beber Durante las comidas y los Líquidos se han de Tomar, Pasadas dos horas DESPUÉS del vomito.
– Los Zumos de frutas dulces, flanes, gelatinas, sufles de verduras, purés o tortillas hijo recetas faciles Que pueden Ayudar a mejorar la Situación, siempre evitando sabores Ácidos, salados o picantes.
– Las preparaciones blandas e hidratadas Una Temperatura ambiente, Como los Zumos de frutas dulces, purés, tortillas, sufles de verduras, gelatinas, helados de crema, flanes budines y, hijo recetas faciles Que pueden Ayudar a mejorar La Situacion, AUNQUE SE Deben Evitar De Sabores Ácidos, salados, picantes o irritantes.
– El café, el alcohol. cítricas las Frutas, el tomate, los embutidos y quesos fuertes y los condimentos Como ajo, pimienta, cebolla o pimentón es mejor olvidarlos.
– Se Tomar Dębe cinco raciones al día de frutas y verduras y comer Entre 600 Y 800 gramos al día de legumbres , tubérculos y Otros Alimentos de origen vegetal.
– Es Importante Evitar el sobrepeso y la Obesidad, limitar el Consumo de sal y nada de alcohol Tomar, Asi Como desechar Alimentos muy tostados a la brasa y horneados.
– Limitar la carne roja, Siendo PREFERIBLE Tomar pescado, pollo o pavo y restringir · · el Consumo de Grasas saturadas Presentes en Bolleria o precocinados Alimentos industriales.

businessdb

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *