5 Trucos para Mejorar tu Red Wifi

Los protocolos de comunicación actuales y los avances tecnológicos en el ámbito de las telecomunicaciones han logrado las velocidades de conexión y transmisión de datos inimaginables en sus inicios. Lo que ha provocado, una su vez, que el costo de acceso a una conexión a Internet es bastante accesible para cualquier persona y que cada vez más cuenta con su propio módem. Por lo que cuenta en este articulo con 5 trucos para mejorar tu Red Wifi.

La red Wi-Fi es una de las partes más importante para el uso de un ordenador; de lo contrario es un cacharro bastante inútil. Y como, una mayor velocidad, más cosas que quieren hacer, ver o escuchar, hay ocasiones en las que nuestro WiFi puede parecer un poco lento. Para que no se pase en el video que vienen en un video o trabajando en algo muy importante, a continuación te damos algunos trucos simples para hacer que el WiFi vaya más rápido.

Elige el lugar adecuado

Un enrutador generalmente envía señales en todas las direcciones, por lo que colócalo en la esquina de la casa o cerca de una ventana significa la pérdida significativa de la señal WiFi. Mover el lugar del router puede mejorar drásticamente su rendimiento. Elige lugares abiertos, libres de paredes u objetos, con ello evitar que los materiales con los que están fabricados dichos objetos absorben el signo WiFi. Eleva el router si puedes. Los expertos recomiendan tener el enrutador, al menos, un metro medio del suelo, por ejemplo en una mesa o estantería.

Por último, asegúrate de que esté ubicado en el centro de la casa, así tendrás la mejor cobertura posible en cualquier lugar. Otra alternativa es colocar el enrutador en la habitación en donde más los dispositivos de un estudio conectado, por ejemplo.

Aparta los aparatos electrónicos

Todos los dispositivos que generan una señal electromagnética -microondas, televisores, los teléfonos inalámbricos tienen un motor pueden interferir con el señal del router. Además, algunos objetos metálicos grandes (como los espejos de los archivadores) y el agua (como una pecera) también pueden bloquear el señal, así que trata de evitarlos.

Antenas verticales

La señal de la red WiFi se extiende en dirección perpendicular a la de las antenas del ranurador, por lo que, las antenas de las antenas orientadas verticalmente transmitan el señal horizontal de forma más eficiente. Sin embargo, también es posible maximizar la recepción teniendo la antena del dispositivo alineada en la misma dirección que las de ranurador. Y aunque la mayoría de los ordenadores portátiles tienen las antenas alineadas horizontalmente por dentro; en los teléfonos inteligentes y en las tablillas electrónicas las antenas están situadas de forma diferente dependiendo de la posición en la que se sostiene.

Poner una antena del enrutador en una posición vertical y la otra horizontal, puede cubrir todas las situaciones posibles mientras que mantiene una buena señal en toda su casa.

Mide la señal de la red WiFi

Con algunas herramientas como CloudCheck, Herramienta de Análisis Wi-Fi, Speedtest y Speedy, es posible que aparezca el señal WiFi que existe en su casa para averiguar dónde es más débil y ayudar a descubrir qué lugar es el mejor para posicionar su router.

Cuidado con los intrusos

Un mayor número de usuarios conectados a una misma red WiFi, menor velocidad de transmisión. Incluso está protegido con contraseña, puede ser muy fácil hackearla. El uso de la contraseña WPA es absolutamente esencial, pero ni siquiera con ellas están libres de tener algún intruso robando tu Internet. Afortunadamente, averiguar si alguien está robando tu WiFi es relativamente sencillo; por lo que lo mejor que puedes hacer para bloquear la seguridad de tu rojo.