Dieta durante la Quimioterapia

La dieta Durante la quimioterapia: Este Tratamiento Médico está dirigido a eliminar las células cancerosas, tiene el problema que destruye Células sanas como el pelo, la boca, el estómago y el intestino entre otros, pudiendo dar lugar a problemas alimentarios.

Los síntomas más comunes producidos por la quimioterapia son la anorexia, los vómitos, la diarrea, el estreñimiento, Inflamación de la mucosa que recubre la boca y el esófago y la astenia.
Es Importante Seguir Una dieta con Alimentos Que aporten Energía y Proteínas por reconstruir el organismo, como así reforzar el sistema de defensa.

– Para prevenir estos efectos secundarios, es aconsejable la esquina entre una y tres horas antes de la sesión de quimioterapia, siguiendo una dieta baja baño, baño, lavadora, lavadora, lavadora, lavadora, lavadora, comidas tibias de poco volumen repartidas es tomas frecuentes.
– Son adecuados los alimentos bajos en grasa, desnatados como los lácteos, carnes blancas y los pescados, siempre al vapor y plancha. no se debe de beber durante las comidas y los líquidos se han de tomar, pasadas dos horas después del vomito.
– Los zumos de frutas dulces, flanes, gelatinas, plumones de verduras, purés o tortillas de hígado recetas fáciles que pueden ayudar a mejorar la situación, siempre evitando sabores ácidos, salados o picantes
– Las preparaciones blandas y hidratadas Una temperatura ambiente, Como los zumos de frutas dulces, purés, tortillas, sopas de verduras, helados de crema, flanes budines y, hijo recetas fáciles Que pueden Ayudar a mejorar La Situación, aunque se deje evitar de sabores Ácidos, salados, picantes o irritantes.
– El café, el alcohol. Cítricas las frutas, el tomate, los embutidos y las quesos fuertes y los condimentos Como ajo, pimienta, cebolla o pimentón es mejor olvidarlos.
– Se debe tomar cinco raciones al día de frutas y verduras y comer Entre 600 y 800 gramos al día de legumbres, tubérculos y otros Alimentos de origen vegetal.
– Es Importante Evitar el sobrepeso y la obesidad, limitar el Consumo de sal y nada de alcohol Tomar, así como desechar Alimentos muy tostados a la brasa y horneados.
– Limitar la carne roja, siendo preferente comer pescado, pollo o pavo y restringir el consumo de Grasas saturadas o precocinados Alimentos industriales.